Un hombre y su hijo fueron detenidos cuando transportaban en un automóvil dos ladrillos de cocaína, cuyo peso era superior a los dos kilogramos.

El hecho sucedió en la localidad bonaerense de Tapiales, partido de La Matanza, informaron hoy fuentes policiales.

Personal de la Subestación Sur de La Matanza que recorría la zona comprendida por la calle Metán y Ruta Provincial 4, al oeste del conurbano, descubrió el ilícito en el día de ayer.

Fuentes policiales indicaron que el móvil policial observó cómo dos hombres se desplazaban en actitud sospechosa a bordo de un Volkswagen Gol.

En ese momento, le solicitaron que se detenga, pero los sospechosos no hicieron caso y comenzó una breve persecución, que finalizó cuando los hombres intentaron darse a la fuga a pie luego de descender del rodado.

En su poder la policía halló dos “ladrillos” de cocaína con un peso total de 2.100 kilogramos y la suma de 60 mil pesos en efectivo.

Los detenidos fueron identificados como Rodolfo Urquiza, de cincuenta y un años, y Daniel Urquiza, de treinta, padre e hijo, quedaron a disposición del Juzgado Federal número tres de Morón, Secretaría once, donde se ordenó que se mantengan incomunicados.

Los hombres serán indagados por la infracción a la Ley 23.737 de comercialización de estupefacientes.