A pesar de los desafíos socioeducativos que enfrenta la nación, en el distrito de Merlo, la Escuela Municipal “María Eva Duarte” persevera en su misión de ofrecer formación gratuita a los residentes. En una destacada actividad realizada el miércoles, se otorgaron certificados a los estudiantes que completaron exitosamente los cursos ofrecidos por la institución.

En esta ocasión, los diplomas que se otorgaron fueron 50 y se trató de los talleres de albañilería, hormigón armado y electricidad domiciliaria. De esa manera, los vecinos y vecinas de diferentes edades pueden estudiar y capacitarse de manera gratuita para desarrollarse en el ambiente laboral con más herramientas.

De la ceremonia participaron el Subsecretario de Educación, Rafael Díaz y el Director del establecimiento, Carlos Churio junto a los 50 estudiantes. 

Por su parte, Rafael Díaz señaló: “Tenemos más de 3500 estudiantes que cursan semanalmente en esta escuela, con más de 100 cursos, gracias a la planificación del Intendente Gustavo Menéndez que apuesta a la educación”. Del mismo modo, agregó que “en los próximos meses se sumarán nuevos talleres”.

Asimismo, Carlos Churio afirmó que “en esta ocasión se entregaron 50 certificados y nos llena de orgullo saber que brindamos herramientas y conocimientos fundamentales para que las personas desempeñen el oficio que eligieron”

Por último, la Escuela Municipal más de 40 cursos de artes y oficios que ayudan a los merlenses a acceder a nuevas posibilidades laborales o a generar sus propios emprendimientos.