La primera parte se disputó lejos de las áreas, pero Rosario Central demostró ser más punzante con el correr de los minutos. Tanto fue así que, a los 28´, Emiliano Vecchio desbordó, le tiró un caño a Santiago Simón y asistió a Marco Ruben, quien definió de taco e igualó a Weldino Aguirre en la tabla de máximos goleadores del club (98 goles).

Por su parte River, logró inquietar al arquero rival con remates de Julián Álvarez, Braian Romero y Agustín Palavecino. Sin embargo, también sufrió los ataques del local, Franco Armani evitó el tanto de Vecchio.

En el complemento, el panorama parecía ser cada vez más desfavorable al equipo de Marcelo Gallardo. A los 13, Lautaro Blanco envió un centro desde la izquierda y Ruben marcó de cabeza.

Diez minutos más tarde, Palavecino descontó con un disparo de afuera del área. A los 30´, y por la misma vía, el volante decretó lo que sería el empate definitivo. Al Canalla no sólo se le escapó el partido, también se quedó con diez por la expulsión de Emmanuel Ojeda.

El Millonario, campeón de la Liga Profesional, acumula 53 unidades. El próximo domingo a las 21:30hs, visitará a Defensa y Justicia en Florencio Varela.