El incidente tuvo lugar en la Autopista del Oeste, en el trayecto hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El agente involucrado era parte de la División Motorizada y estaba brindando escolta a otra ambulancia que transportaba a su colega lesionada.

Un efectivo de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) murió tras chocar con una ambulancia sobre Acceso Oeste. La victima hacia de custodia a otra ambulancia, la cual, trasladaba a su compañera Florencia Herrera, que había sido herida de bala.

El hecho ocurrió este lunes a la altura del kilometro 33 de la autopista donde el vehiculó hospitalario impacto a la motocicleta policial, causando la muerte de Gonzalo Frías (25), quien permanecía como acompañante.

Por parte de su compañero, Alejandro Cardozo (33), sufrió fracturas en una pierna y politraumatismos varios. Hasta el momento no se determinó la razón del choque y el chofer de la ambulancia quedó imputado en una causa por homicidio culposo.  

EL CASO DE LA POLICÍA BALEADA

La tragedia desencajo en medio del traslado de la oficial Florencia Herrera, la agente que fue baleada en la ingle el lunes pasado durante un tiroteo con un delincuente en Cuartel V. En medio de la detención de un hombre por una discusión entre vecinos, este le sacó su arma reglamentaria y disparó contra ella y otros compañeros que participaron en la persecución.

La policía fue operada dos veces y derivada a la clínica Fitz Roy, de capital federal, para continuar su tratamiento. En esa balacera fue abatido Julio César Morales (35), un hombre con antecedentes penales y que estaba prófugo de la justicia acusado de un crimen en el marco de un ajuste de cuentas narco ocurrido en 2023.