Ayer, en el marco del Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, el Municipio de Merlo organizó la tercera campaña de colecta de sangre en el Honorable Concejo Deliberante junto al Centro Regional de Hemoterapia de Tres de Febrero; al Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires “Dra. Nora Etchenique” y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Durante la actividad se concientizó a los vecinos de Merlo sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre.

La Presidenta del HCD, Alejandra Hahn expresó “Esto nos demuestra que todavía hay gente solidaria, que es capaz de donar un poco de su sangre, que para muchos otros es vida. Estoy muy contenta por abrir las puertas del Concejo Deliberante y agradecida al Intendente Gustavo Menéndez, que nos facilita todos los medios”

También estuvo presente la Dir. Del Centro Regional de Hemoterapia de Tres de Febrero, Rosario Céspedes: “Esta es la 3ra Colecta de sangre que hacemos en el HCD de Merlo. La donación es importante. Y hacer esta actividad con continuidad nos da suficiencia y calidad. Suficiencia, porque nos da la cantidad de sangre para dar respuesta; y calidad porque se pensó en estándares de más altos para los tres centros regionales de la Provincia de Buenos Aires”.

“Estamos contentos por la continuidad que estamos teniendo. Gracias a toda la gente que se acercó para participar de esta colecta”, agregó Céspedes.

Además, Hahn expresó que la iniciativa quedará grabada por ordenanza municipal, lo que garantizará la continuidad de su realización más allá de quienes sean las autoridades municipales en el futuro. “Abrir las puertas del HCD es el mínimo esfuerzo que podemos hacer como legislativos del distrito”, subrayó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí