El Gobierno de la Nación ofrece una recompensa de $5.000.000 por información sobre Luis Abel Guzmán, responsable del asesinato de Germán Medina en una peluquería de Recoleta.

La búsqueda se estableció a través del Decreto 267/2024 publicado en el Boletín Oficial. En él se detalla que la recompensa está destinada a personas que, sin haber intervenido en los hechos delictivos, proporcionan datos útiles para localizar a Guzmán.

El hombre de 44 años oriundo de la localidad de Merlo, se encuentra prófugo desde el 20 de marzo , con un pedido de captura emitido por el Juzgado N°48. La última vez que se lo vio fue en la peluquería Verdini de la calle Berruti, cuando irrumpió al local para matar al joven estilista.

Es por esto, que el Ministerio de Seguridad llama a cualquiera que pueda brindar información del delincuente. Para brindar información, las personas pueden comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Recompensas, a través de la línea gratuita 134.

EL ASESINATO EN LA PELUQUERÍA VERDINI

El atroz suceso quedó captado por las cámaras de seguridad del establecimiento estético, donde se puede ver que al menos había cinco empleados en su interior. De repente, Abel Guzmán (42) se suma a la reunión empezando una discusión con los presentes, y continúa extrayendo un arma de su cintura.

Tras reducir a los presentes, el asesino continua recriminándoles, gatilla contra Medina, que se encontraba sentado detrás de unos espejos del comercio y huye del lugar. Las fuentes policiales confirmaron que el delincuente tiene domicilio en la localidad de Merlo y todavía se encuentra prófugo.

Hasta el momento no salieron a la luz los motivos que impulsaron a Guzmán a realizar tal acción.