Kicillof criticó nuevamente a Milei por la ausencia de acción nacional frente al dengue, acusándolo de desaparecer ante el creciente número de contagios del virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti.

Ahora, a las críticas que ya había hecho Kicillof, sobre los masivos despidos a empleados estatales, se le suma el reproche por no abastecer a los argentinos de mayor seguridad ante el incremento de casos que provoca el dengue.

“En el medio de una epidemia de Dengue, un Estado Nacional desertor y ausente que no cuida a nadie. Con Milei como presidente, el Gobierno solo está presente para despedir trabajadores, subir tarifas, poner techo a los salarios y defender privilegios”, expresó en X Kicillof, además mostró su solidaridad con la situación que viven los científicos y científicas del Conicet.

Sobre la epidemia que azota a los argentinos escribió: “Parece broma, pero es muy serio. Y muy grave. Un presidente inspirado en una ideología o un credo “liberal libertario”, “anarcocapitalista”, “de la Escuela austriaca del siglo XIX” que nunca se aplicó en ningún lado, “decide” borrarse por completo ante la epidemia de Dengue más grave de la historia”, publicó el gobernador.

El comunicado cerró sobre las políticas que intenta aplicar Milei: “mientras tanto sostiene que va a fundir a las provincias porque no le aprueban su DNU inconstitucional y las leyes destructivas que ni siquiera escribió su Gobierno”.