La Confederación General del Trabajo (CGT) ha anunciado la organización de un nuevo paro general y movilización que se llevará a cabo el primero de mayo próximo. Este llamado se enmarca en la agenda sindical para expresar las demandas y preocupaciones de los trabajadores en medio del contexto socioeconómico actual.

Así lo anunciaba Héctor Daer, uno de los dirigentes de la CGT luego de una reunión con los máximos mandatarios de la central obrera “No descartamos nada, ni paro ni movilización”  la reunión tuvo lugar en sede de UPCN.

El plan de lucha de los dirigentes cegetistas es realizar una una movilización el 1° de Mayo y otra el dia que se debata en Diputados la nueva versión del proyecto ómnibus, en el ínterin continúan las negociaciones con diputados y gobernadores por la eliminación del GNU 70/2023.

Luego de la gran movilización del pasado 24 de enero en donde participaron la CGT y las dos CTA el oficialismo respondió con bronca, por la caída de la ley ómnibus y rechazo del Mega UNU en el senado con la aplicación sin piedad de su plan motosierra que incluye despidos  de empleados estatales.

CGT

Las propuestas que están en la mesa de la CGT incluyen la realización de un paro nacional que podría llegar coincidir con el debate en Diputados de la nueva ley ómnibus y que el oficialismo cree que para la semana del 22 al 26 de abril podría llegar al recinto. La otra propuesta es la movilización del 1º de mayo, el día del trabajador y la trabajadora.

 El problema radica que requiere una gran organización y gentíos por parte de los gremios y sindicatos y no contar con los tiempos, sumado al desgaste que esto produce la movilización no tenga la contundencia que requiere o que se necesita para una situación límite como la que vive el país.

El 11 de abril habrá otra reunión para definir la agenda y el futuro del paro general sumado a las acciones que llevaran a cabo los gremios y sindicatos.