La Policía de Medioambiente de Misiones y rescatistas de Salto Encantado devolvieron a su hábitat natural tres lechuzas Alilicucu, destacando su importancia como controladores naturales de roedores e insectos en la selva.

Desde la fuerza de seguridad señalaron que la restitución llevada adelante este jueves se efectuó luego de que el ministerio de Ecología fiscalizara que los animales estuviesen aptos para regresar a su entorno natural.

En ese marco, detallaron que “estás aves conocidas como Alilicucu (Megascops Choliba) fueron rescatadas en diferentes puntos de la provincia por la dirección para la Defensa del Medio Ambiente de la Policía de Misiones”.

Por otro lado, explicaron que esta sección “vela por la fauna y flora de la provincia” y cuenta con un “sistema de traslado en postas que posibilita la rápida atención”.

En ese mismo sentido, explicaron que las aves “llegaron al Centro de Rescate Ohana, dónde recibieron atención veterinaria y cuidados neonatológicos permanentes, ya que las mismas llegaron cuando eran pichones”.

“El desafío de criar este tipo de aves a tan corta edad es lograr que aprendan las habilidades naturales de subsistencia sin que se acostumbren al ser humano, ni que vean a este con confianza ya que eso las pondría en riesgo de recaptura para el mascotismo”, precisaron finalmente.