Destacando entre más de 4000 candidatos de 122 países, una talentosa estudiante argentina de tan solo 17 años ha sido seleccionada como finalista en la tercera edición anual del Global Student Prize. Este prestigioso premio internacional celebra y honra a los estudiantes más destacados a nivel mundial .
Victoria Rojas, oriunda de la provincia de Misiones, presentó su proyecto para disminuir la barrera de desinformación y fue seleccionada como finalista al premio que lanzó Chegg.org en alianza con Fundación Varkey, que entregará 100.000 dólares al ganador.
El objetivo del concurso es reconocer los logros de jóvenes que generan un impacto real en la sociedad, y evalúen la actividad educativa formal y la extracurricular. Es por esto que Victoria además de asistir al Instituto Politécnico San Arnoldo Janssen, un colegio público de gestión privada, participa de una organización nacional y del Modelo de Naciones Unidas.
“Esto es una nueva etapa que vamos a pasar, así que estoy agradecida por lo que está pasando y emocionada con todo lo que se viene”, manifestó Victoria Rojas, que es la más joven de los concursantes.
Asimismo, la estudiante resaltó: “No hace falta tener un título para empezar a cambiar nuestro entorno y realidad, con lo que tenemos y podemos. Con la unión y el esfuerzo podemos lograr un montón de cosas. También tengo el honor de ser la primera mujer argentina seleccionada para el premio y tengo la certeza de que no voy a ser la última“.
De esta forma, el director regional de Fundación Varkey para Latinoamérica, Agustin Porres destacó: “Tenemos que poner al estudiante en el centro de cualquier decisión educativa. La historia de Victoria nos recuerda que los buenos docentes, el clima escolar, la comunidad involucrada y la familia acompañado, hacen la diferencia“.