Tras el fracaso de la mesa de negociación impulsada por la Secretaría de Comercio Interior y su principal autoridad, Roberto Feletti, para buscar una solución a la escasez de oferta de inmuebles en alquiler, desde el bloque oficialista de la Cámara de Diputados preparan un proyecto para modificar la ley de alquileres.

La iniciativa está a cargo el diputado sanjuanino José Luis Gioja por el Frente de Todos. Y, si bien por el momento se trata de un borrador, desde el bloque trabajan contrarreloj para poder presentar la propuesta final este viernes.

Del otro lado, oposición busca convocar a una sesión especial para derogar la Ley de Alquileres. Juntos por el Cambio ya presentó un proyecto alternativo que busca retrotraer los puntos principales a los que tenia la ley anterior y consideran que son los que generan mayor conflicto en la actualidad del mercado: especialmente los vinculados a la duración del contrato y la actualización de los aumentos.

En este sentido, el jefe de la UCR en Diputados, Mario Negri, anunció este lunes que desde el interbloque Juntos por el Cambio se reunieron para definir la convocatoria a una sesión especial para tratar la derogación de la Ley de Alquileres. “Vamos a convocar a una sesión especial muy pronto, aunque no tengamos número, porque ya nos hemos cansado de insistir. El Gobierno amaga siempre, pero no la quiere derogar, no quiere ni siquiera modificarla a la ley”, dijo hoy Negri en declaraciones a Radio Rivadavia.