Desde la Secretaría de Planificación y Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Necochea informaron a pequeñas y medianas empresas, monotributistas y trabajadores autónomos involucrados en la producción de alimentos, que podrán obtener un crédito de la cartera nacional de hasta 3 millones de pesos, con el cuál lograr financiar inversiones o capital de trabajo.

Es importante mencionar que el monto varía según la categoría de monotributo: hasta 85 mil pesos para la A, hasta 100 mil para la B, hasta 250 mil para la D, hasta 300 mil para la E y la F, hasta 400 mil para la G, hasta 500 mil para la H, hasta 650 mil para la I, hasta 700 mil para la J y hasta 882 mil para la K. Podrán solicitarlo hasta el 31 de diciembre.

Para los créditos destinados a inversiones, el plazo de devolución es desde 48 hasta 60 meses, con 6 de gracia sobre el capital, mientras que para los que se destinen a capital de trabajo, el plazo es de hasta 36 meses; ambos con una tasa de interés final del 21%, bonificada por el FONDEP, garantía del 100% del crédito de Garantizar y reafianzamiento del 75% del monto por FOGAR.

El programa del Ministerio de Desarrollo Productivo del distrito está dirigido a las personas o empresas que se dediquen a los cultivos de papa, batata y mandioca; tomate; bulbos, brotes, raíces y hortalizas de fruto n.c.p.; hortalizas de hoja y otras hortalizas frescas; legumbres frescas; legumbres secas; frutas cítricas; manzana y pera; frutas tropicales y subtropicales; o la producción de huevos.

Para adquirir mayor información o inscribirse, los interesados deberán ingresar a: https://www.argentina.gob.ar/servicio/obtener-un-credito-para-produccion-de-alimentos