El municipio de La Plata lleva adelante un programa de asistencia veterinaria gratuita en distintos barrios de su ciudad, en este marco el consultorio móvil brindará el jueves una nueva jornada de vacunación antirrábica, desparasitación y atención primaria para perros y gatos en City Bell.

Esta iniciativa es impulsada por la Dirección de Protección Animal de la Comuna, y cuenta con un equipo de profesionales veterinarios que estarán el próximo jueves de 9 a 12 horas en el Club El Molino, ubicado en la intersección de 455 y 20.

Al respecto, la responsable del área municipal, Georgina Sacramone, explicó: “Continuamos con estas jornadas gratuitas en toda la ciudad, visitando distintos puntos semana a semana, que son importantes en pos de garantizar el bienestar de los animales”.

Durante la jornada también se hará entrega de material didáctico del Programa Educar por los Animales (PEPA). El mismo busca concientizar a niños y niñas sobre cómo tener una convivencia responsable con los perros y gatos que forman parte de sus familias.

Cabe destacar que los vecinos deben llevar a los animales con correa o pretal y/o un método de sujeción confiable. Además, se informó que la atención es por orden de llegada; mientras que, en caso de inclemencias climáticas, se reprogramará la jornada.