Matías Lammens, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, adelantó que a fines de septiembre habrá público en las canchas de fútbol, y recordó que los detalles se ajustarán en la reunión que mantendrá en los próximos días con autoridades de la AFA y la Liga Profesional (LPF). Por lo tanto, pronto volveremos a ver público en los estadios en versión reducida, pero que irá creciendo. El último partido con gente en el estadio fue el pasado 10 de marzo, donde Boca derrotó 3-0 a Independiente Medellín por la Copa Libertadores 2020.

El ministro en declaraciones a Radio La Red afirmó: “El regreso de los hinchas al fútbol está cerca. A fines de septiembre volverá el público a las canchas”. El funcionario explicó que mantuvo reuniones con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y también con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en la que se trató el tema de la vuelta de los espectadores a los eventos deportivos, algo que no se da desde marzo de 2020 a raíz de la pandemia de coronavirus.

“Es una de las cuestiones que tratamos con el jefe de Gabinete y la ministra de Salud. La idea es comenzar con un aforo determinado que podría ser del 30% y luego gradualmente se irá incrementado a medida que mejore la situación sanitaria”, añadió Lammens.

El ex presidente de San Lorenzo recordó que mantendrá una reunión con AFA y LPF en la que les pedirá que elaboren un protocolo especial para cada uno de los estadios y que no está en los planes solicitar la vacunación o un carnet sanitario para ingresar a las tribunas aunque “es una posibilidad”.