DENUNCIARON A MACRI POR OBSTACULIZAR LA LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS

El fiscal Javier Ignacio Baños realizó la presentación en la justicia luego de que el ex mandatario publicara un tweet donde llamó a los intendentes a la desobediencia de las medidas impuestas por el gobierno nacional para frenar el avance de la pandemia.

Según Baños, “la irresponsabilidad del tweet es grave”, y se agrava aún más siendo Mauricio Macri una figura pública, con influencia y llegada a muchísimas personas: “no hay comparación entre lo que pueda generar un ciudadano común con el círculo de personas a las que llega un ex primer mandatario de la república y referente de un partido político. Un mensaje de esas características a los intendentes de su partido tiene una gravedad institucional muchísimo mayor que un tweet que pueda postear cualquier ciudadano corriente”, explicó el juez en una entrevista en Radio Búnker 949.

“Los intendentes de PBA tienen la oportunidad de imponer su liderazgo para que las pocas escuelas que están abiertas continúen así. Es fundamental preservar el vínculo entre los alumnos y la escuela y no apoyar fallidas decisiones improvisadas, basadas en la intuición o el miedo”, dice el tweet publicado por el ex mandatario.

“A través de este tweet lo que está haciendo es un llamado al público para que los jefes comunales de la provincia desobedezcan las decisiones tomadas por el gobernador para contener el avance de la pandemia” aseguró Baños.