El combinado nacional igualó 1-1 ante el conjunto guaraní. Un penal y un gol anulado a instancias del VAR, las polémicas del encuentro.

Por la tercera fecha de eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, la Selección Argentina igualó 1-1 ante Paraguay en la Bombonera. El conjunto nacional no tuvo un buen primer tiempo y mejoró en el complemento, pero no logró quedarse con los tres puntos.

 

De entrada, con la inclusión de Nicolás González, un delantero como lateral por izquierda, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni intentó ampliar la cancha y atacar a su rival, que, a través de su planteo incomodó al combinado nacional y lo presionó en zonas claves para forzar una salida con jugadores que no tenían esa responsabilidad. El transcurso de los primeros cuarenta y cinco minutos fue adelantando en la cancha al equipo visitante y mostrándolo impreciso a los futbolistas argentinos. Y, por medio del mejor jugador de la cancha, Miguel Almirón, quien ingresó a pura velocidad al área y Lucas Martínez Quarta cometió infracción. Desde los doce pasos, Angel Romero marcó el primer gol en el minuto 24 de juego.

En ese primer tiempo, Argentina fue más por ímpetu que ideas y logró el empate de una pelota parada: centro de Giovani Lo Celso y cabezazo de Nicolás González para poner la igualdad 1-1 en el resultado a los 40′. En el segundo tiempo, Argentina dominó las riendas del juego, pero le faltó claridad y eficacia en los metros finales de juego. Hasta que en el minuto 15 del segundo tiempo llegó la jugada de la polémica: una gran jugada colectiva, que tras un pase atrás definió de primera y la pelota terminó en el fondo de la red. Pero, el árbitro, a instancias del VAR, cobró una falta al inicio de la jugada del defensor argentino contra el delantero paraguayo. Una falta que se cobró tras 15 toques argentinos previo al gol, reglamentariamente bien cobrado, pero polémico por las formas.

Fue empate entre Argentina y Paraguay 1-1, los dirigidos por Scaloni se quedan con sensaciones encontradas y con mucho para mejorar. Siete puntos en tres fechas para Argentina y cinco para Paraguay, ambos siguen invictos durante las eliminatorias. Los de Scaloni enfrentarán a Perú el próximo martes y Paraguay recibirá a Bolivia.

ECUADOR GANÓ EN LA PAZ

El conjunto de Alfaro se hizo fuerte en la altura y se llevó un valioso triunfo 3-2 ante Bolivia que lo deja bien arriba en las posiciones. Con goles de Caicedo, Mena y Gruezo, la Tri venció al equipo del altiplano que tuvo en Arce y Martins como autores de sus goles. Seis puntos en dos fechas y el próximo martes recibirá a Colombia.