El delantero colombiano finalmente dio positivo, ya estaba aislado por tener contacto estrecho con una persona infectada.

Luego de ausentarse en la victoria de River frente a Rosario Central el sábado por la Copa de la Liga Profesional debido a que estaba aislado después de que se conociera que un contacto estrecho tenía coronavirus, finalmente desde el club confirmaron la noticia de que el delantero dio positivo en el test que le realizaron: “El jugador Rafael Borré fue testeado en el día de hoy y dio positivo de COVID-19. Se encuentra asintomático y permanecerá aislado hasta su recuperación”, publicó River en su cuenta de twitter.

En un principio, en River tenían pensado realizarle las pruebas moleculares este lunes, aunque los análisis se adelantaron por pedido expreso de Carlos Queiroz: el DT de Colombia tenía la intención de citar al punta de 25 años por primera vez para la doble fecha de Eliminatorias (el viernes recibirán a Uruguay y el 17/11, de visita a Ecuador) ante la baja por lesión muscular de Radamel Falcao, aunque para eso primero necesitaba tener el resultado negativo asegurado. Pero el positivo llegó y fue doblemente negativo, ya que de esta manera el Máquina se quedará sin jugar para su país en este 2020 que pese a la pandemia lo encontró en un buen momento.

El 24 de noviembre, en Brasil, River jugará el primer encuentro de los octavos de final de la Copa Libertadores de América frente a Paranaense. Si su recuperación marcha sin inconvenientes y los hisopados le dan negativo, todo indica que no tendrá inconvenientes de estar en Curitiba, en el primero de los duelos coperos. Aunque claro, todo dependerá de lo que arrojen los estudios que le realicen oportunamente.