Dentro del programa de estrenos durante la emergencia sanitaria impulsado por el INCAA llegan los estrenos “Escribir en el aire” y “La muerte de un perro” a las pantallas de CINE.AR con el objetivo de disminuir el impacto de la pandemia COVID-19 en el sector audiovisual y aportar nuevos títulos para los espectadores.

A partir del jueves 5 de noviembre, estos estrenos estarán disponibles en el canal Cine.ar TV, con una única repetición el sábado 7 en el mismo horario y a partir del viernes 6, ambas películas serán parte de la plataforma CINE.AR PLAY, durante siete días, en forma exclusiva y gratuita.

En el horario de las 20hs llega a Cine.ar TV el último documental de Paula De Luque, “Escribir en el aire” con el que conquistó el premio a la Mejor Fotografía en el Festival de Cine del Mundo de la India de 2020 y cuenta con la participación de Oscar Araiz, Renata Schussheim, Antonella Zanutto y Magali Brey.

Sinopsis: La película es un juego de piezas que componen un universo particular, y en ese transcurrir, la obra del coreógrafo Oscar Araiz queda plasmada, no al modo de un documento, sino rescatando su belleza, su profundidad, su narrativa.

Trailer:

Para el turno de las 22hs, también con repetición el sábado en el mismo horario, llega la película de ficción “La muerte de un perro” escrita y dirigida por el uruguayo Matías Ganz, en una coproducción entre Uruguay, Argentina y Francia que cuenta con las actuaciones de Guillermo Arengo, Pelusa Vidal, Soledad Gilmet, Lalo Rotaveria y Ruth Sandoval.

Sinopsis: Mario y Silvia atraviesan traumáticamente su jubilación cuando su casa es desmantelada por ladrones. Esto los sumerge en un espiral de inseguridad y paranoia al que arrastrarán también a su familia, hasta mancharlo todo con sangre.

Trailer:

Las películas podrán verse en los días y horarios señalados en CINE.AR TV, en el 22.4 de TDA, 60 de Cablevisión, 640 de Cablevisión HD, 300 de Cablevisión Digital, 512 de DirecTV, 33 de Telecentro, 400 de Telecentro Digital y 1049 de Telecentro HD. A partir del viernes y por 7 días las películas estarán disponibles en CINE.AR Play, la plataforma de Video a Demanda (VOD) del INCAA y ARSAT que es de muy fácil registro y está disponible en todo el mundo desde una computadora, tablet, celular o Smart TV.