MORÓN AVANZA CON LA RECUPERACIÓN DEL ARROYO

En un importante paso hacia la revitalización ambiental y urbana, autoridades provinciales y municipales de Morón han dado luz verde al proyecto de recuperación de la ribera del Arroyo.

Los equipos técnicos del COMIREC y del Municipio de Morón recorrieron el territorio donde están próximas a comenzar las obras del Corredor Cañada de Ruiz. Ante esto, se procederá con la recuperación de la ribera del Arroyo en Morón. Son obras que afectarán al Barrio Gaona, en El Palomar, donde se pondrá en valor el espacio público, además de acondicionar la zona.

El proyecto forma parte del Plan Urbano de Morón, para el sector donde se encuentra actualmente el Arroyo Morón. Ese predio está a cielo abierto y tiene como objetivo la recuperación de un terreno para el uso público. Para eso, se realizarán obras de pavimentación y drenajes, para que sea cómodo para los vecinos.

Cabe destacar que estas obras, donde se procederá con la recuperación del Arroyo en Morón, estarán compuestas de dos etapas. Se intervendrán más de 22.400 metros cuadrados de espacio público lineal. En cuanto a las obras hidráulicas, se prevé la colocación de cañerías, sumideros y cámaras de inspección.

A su vez, también se colocarán luces LED para mejorar la seguridad de la zona. No conforme, se instalarán senderos aeróbicos, junto a bancos y mesas de hormigón. Además, se instalarán juegos de plaza, bicicleteros y estaciones de salud. Junto a eso, se le agrega las tareas de parquización, juntando especies autóctonas del arroyo.

En este sentido, el presidente del COMIREC, Martín Sabbatella, afirmó: “Poner en valor el espacio público junto al río y los arroyos. Es uno de los objetivos de nuestra gestión. Porque es un camino fundamental para promover el cuidado por parte de la comunidad. Sin dudas, mejora de forma directa la calidad de vida en los barrios de la Cuenca.

Cabe destacar que también existe el Comité de Cuenca del Río Reconquista, que será el que financiará el proyecto. Se estima que habrá un aporte que ronde los 2500 millones de pesos. De esta manera, se llevará adelante el seguimiento del avance de las tareas, que estarán a cargo del gobierno local, comandado por Lucas Ghi.