Una organización delictiva especializada en el robo de departamentos en el centro de Merlo fue desarticulada después de varios allanamientos que resultaron en la detención de sus miembros. Los criminales habían forzado la entrada a dos viviendas el 11 de junio, llevándose numerosos objetos de valor.
El personal de la Comisaría Primera de la Jefatura Departamental de la Policía Bonaerense del partido de Merlo detuvo a los ladrones durante la madrugada del miércoles. Los autores del robo fueron identificados gracias a las cámaras de seguridad del Municipio, que los captaron mientras huían en un Peugeot 208 negro y un Volkswagen Gol rojo.
El Grupo Táctico Operativo (GTO) llevó a cabo una serie de tareas encubiertas para individualizar a los autores materiales. Uno de ellos residía en la jurisdicción de Merlo, mientras que el otro era oriundo del municipio de Tigre.
El Juzgado de Garantías número 2 del Departamento Judicial de Morón ordenó cuatro allanamientos en el distrito merlense y el barrio Las Tunas. Durante los operativos, los efectivos lograron detener a los malhechores y a una mujer que tenía en su poder un revólver.
Entre los objetos secuestrados se encontraban las pertenencias robadas, barretas utilizadas para forzar las puertas, intercomunicadores, zapatillas, mochilas, ropa y llaves. La Subsecretaría de Protección Ciudadana del Estado comunal, conducida por Domingo Humberto Lippo, informó sobre el éxito del operativo.
La causa está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N°2, a cargo del fiscal Fernando Martín Cappello, y ha sido caratulada como “robo agravado por efracción (escruche)”. La mujer detenida también fue imputada por “tenencia ilegal de arma de guerra”.