En la localidad de San Antonio de Padua, personal de la Policía Federal Argentina logró dar con un laboratorio de metanfetaminas. El hecho se dio luego de un allanamiento producto de una larga investigación sobre drogas sintéticas.
Según indican las fuentes policiales, el domicilio allanado se encontraba bajo lupa desde el mes de febrero, donde se sospechaba que se realizaban actividades ilícitas con sustancias prohibidas.
Casi Inspirado del personaje de Walter White, la banda era dirigida por un exgerente de una empresa química que almacenaba grandes cantidades de precursores químicos. Con sus conocimientos previos en los químicos el hombre elaboraba la droga dentro de su vivienda.
Durante el operativo se incautaron varios químicos que servían para preparar drogas como la cocaína, heroína, metanfetaminas o éxtasis. Entre los químicos, encontraron ácido clorhídrico, acetona, ácido sulfúrico, éter etílico, cloruro de metileno, carbonato de sodio, hidróxido de sodio, ácido acético, hexano, xileno, metanol, alcohol etílico, cloruro de amonio, cianuro de potasio y “cal sodada IQB”.
El hecho fue notificado en las redes sociales de ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich que indicó victoriosa: “Seguimos trabajando y dándole batalla al narcotráfico”.