Durante la última semana de mayo, el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires persiste en su labor de realizar controles viales. Más de 111 operativos de alcoholemia, prevención, concientización y asistencia vial se han desplegado en distintos puntos de la provincia, en un esfuerzo continuo por garantizar la seguridad en las carreteras y prevenir accidentes.
Así, más de 66 agentes de seguridad de la Provincia realizaron más de 2233 pruebas de alcoholemia, se fiscalizaron 2927 vehículos, se labraron más de 125 infracciones por irregularidades y se retuvieron 84 licencias de conducir. Los operativos alcanzaron las localidades de Hudson, La Plata, Dock Sud, Burzaco, Berazategui, Moreno, Ituzaingó, Fontezuela, Ricardo Rojas, Guaminí, Maipú, Balcarce, Azul y Tigre, entre otras.
Asimismo, se desarrolló un operativo de control vial y alcoholemia en la Autopista Riccieri y Peaje Agüero, donde se fiscalizaron 570 vehículos y se realizaron 400 test de alcoholemia, los cuales 28 fueron positivos. Del mismo modo, se verificó el estado de las unidades de transporte público automotor de pasajeros y el cumplimiento de la documentación habilitante para circular.