Tras perder 1-0 en la ida ante el BVB, el equipo francés enfrenta una serie abierta. Luis Enrique, con determinación, afirma en francés: “on va gagner” (vamos a ganar), inspirando confianza en su equipo.
La segunda semifinal entre Paris Saint-Germain y Borussia Dortmund inicia a las 16hs (Fox, ESPN) en el Parque de los Príncipes por la Copa de Campeones de Europa.
El partido de ida fue 1 a 0 a favor del Borussia con gol de Niclas Fullkrug y el cotejo tuvo varias oportunidades para ambos equipos, pero la diferencia fue mínima a favor del local en la primera vuelta.
El entrenador español Luis Enrique habló en la previa a la semifinal y “con confianza” aseguró “on va gagner (vamos a ganar) es lo único que sé decir en francés. Y además lo creo”.
Además, no dio señal del equipo pero intenta quitarle presión a sus jugadores: “El objetivo no es ganar por dos goles, es ganar. Si pensamos que hay que marcar dos goles nos parecerá que está muy lejos. Hay que marcar uno y entonces la eliminatoria estará igualada. En fútbol se pueden marcar dos goles en tres minutos o te pueden marcar uno y no hay que venirse abajo, como nos sucedió en Barcelona”, detalló.
El homónimo del Borussia, Edin Terzic, mostró serenidad y están “con mucha confianza” a lo que señaló: “Estamos dispuestos a correr 20 kilómetros adicionales para alcanzar el sueño de jugar la final de la Champions League”.