DAMIÁN AKERMAN TENDRÁ SU PROPIA CALLE

En un merecido homenaje, el legendario delantero y emblema del Deportivo Morón, Damián Akerman, será honrado con una calle que llevará su nombre en las proximidades del Nuevo Francisco Urbano.

El Concejo Deliberante de Morón tiene un proyecto clave para los hinchas del Gallo. Rolando Moretto propone modificar el nombre de la calle Bernardo Irigoyen, donde se encuentra el Nuevo Francisco Urbano, por el de Damián Akerman. El goleador tendrá su calle, a modo de homenaje.

En total, son cuatro las cuadras que se verán abarcadas por la propuesta. El objetivo es ponerle Akerman al tramo que separa la avenida Hipólito Yrigoyen con Santa María de Oro. De esta forma, se busca inmortalizar el paso del máximo ídolo de la historia del club. El delantero disputó 431 partidos y convirtió 160 goles.

“No deja de sorprender que un simple futbolista pueda generar ese tipo de cosas y todas las demostraciones de cariño de la gente. Hace ya dos años que me retiré y para mí todo esto es impagable”, sostuvo Akerman, que tendrá su calle en el partido de Morón, sobre el estadio Nuevo Francisco Urbano.

Por otra parte, el histórico goleador del ascenso reconoció que tiene “un doble valor” que los reconocimientos se hagan en vida. Asimismo, él ya cuenta con su propia estatua en el club. “Me pone muy feliz y orgulloso lo que he conseguido como futbolista”, reconoció el delantero que brilló con la camiseta del Gallo.

Además, el goleador fue parte del plantel campeón en el 2017, donde cortó una sequía de 27 años sin títulos. Asimismo, ese campeonato le valió el retorno a la Primera B Nacional, categoría en la que el club todavía se mantiene y sueña con meterse en la Liga Profesional de Fútbol.

Rolando Moretti sostuvo que esta propuesta no es única y está amparada con casos de otros clubes. Por ejemplo, en Avellaneda, Independiente tiene la calle Ricardo Enrique Bochini, que pasa por el Estadio de Independiente. A pocas cuadras, Diego Alberto Milito tiene lo propio, sobre el pasaje Corbatta que termina en el Estadio Presidente Perón. También está el puente denominado Ángel Labruna, por encima de las vías del tren Belgrano Norte, que culmina en el estadio Más Monumental.