Durante la reunión, se nominaron líderes encargados de salvaguardar la industria nacional argentina, destacándose la participación de la diputada de Unión por la Patria, Roxana Monzón, como una de las figuras clave en este compromiso.

Este miércoles, en la Cámara de Diputados se constituyó la Comisión de la Industria, presidida por la presidenta Ana Clara Romero, el vicepresidente Gustavo Bordet, la vicepresidente segunda, Natalia Zabala Chacur, el secretario segundo, Mario Norberto Manrique y la secretaria tercera y diputada de Unión por la Patria, Roxana Monzón.

En la reunión, se habló de las dificultades que presenta la industria actual en nuestro país y de los modelos económicos que conducen a fomentar la industria en nuestro territorio. La presidenta de la Comisión, expresó que «es un orgullo y un desafío trabajar con este equipo. Convencida de que, con las políticas públicas adecuadas, podemos lograr que nuestro país sea cada vez más grande y mejor para todos». 

Asimismo, Bordet expresó: «Argentina necesita de la industria y en tiempos en los que se genera competencia desleal por importaciones que hacen peligrar miles de empleos, es nuestra obligación defender el trabajo y la industria argentina, y en ese camino nos van a encontrar».

Por otra parte, la secretaria Roxana Monzón aseguró que«necesitamos trabajar y poner en agenda un modelo proteccionista nacional de sustitución de importaciones y fomentar a la industria, dandole herramientas para que puedan ser competitivas a nivel internacional, poniendo el eje en alivios fiscales».

De igual manera, agregó que el sector de los trabajadores está siendo afectado. «Sabemos que las industrias nacionales están desmoronándose y la producción está en caída y nosotros necesitamos estar a la altura para poder buscar soluciones y representar al sector. Así que pongo a disposición de mis compañeros para trabajar en conjunto», finalizó.