Gustavo Menéndez y la diputada nacional Roxana Monzón se reunieron con el embajador de Italia, Fabrizio Lucentini, en un encuentro que resaltó la importancia de las relaciones bilaterales entre ambos países. La presencia de Menéndez y Monzón junto al embajador subraya el interés en fortalecer la cooperación y el diálogo entre Argentina e Italia en diversos ámbitos.

Con el objetivo de avanzar acciones concretas de cooperación económica, cultural, educativa y científica, Gustavo Menéndez y Roxana Monzón se reunieron con el embajador de Italia, Fabrizio Lucentini. La idea es fortalecer al Municipio de Merlo en esas áreas de cara al futuro, con una fuerte impronta.

En este contexto, la diputada nacional, Roxana Monzón, destacó que, históricamente en Merlo, hay empresas de origen italiano. Es por eso que desde el Municipio, al igual que en el Congreso nacional, hay una agenda enfocada a las PyMEs. No solo eso, también en las universidades, escuelas técnicas y herramientas de gestión municipal, que son vitales para el correcto funcionamiento de un Municipio.

Asimismo, en el encuentro entre Menéndez y Monzón con el embajador de Italia, remarcaron que Argentina y el país europeo tienen una importante tradición de cooperación bilateral. Los funcionarios sostuvieron que esto ocurre gracias a un gran hermanamiento entre los pueblos. Además, la diputada nacional destacó: “La comunidad italiana en la Argentina es la más grande del mundo. Hay más de 400 mil personas con nacionalidad viviendo en PBA”.

Menéndez y Monzón habían visitado la Embajada de Francia

Previamente, Gustavo Menéndez y Roxana Monzón se recibieron con el embajador de la República de Francia, Romain Nadal. El objetivo de ese encuentro fue el mismo: generar acuerdos en diversas disciplinas como la cultura, educación, ciencias, investigación, turismo, producción e industria. 

Por otra parte, tuvo como premisa vincular a la Universidad Nacional del Oeste, junto a las escuelas técnicas del distrito, con instituciones de calibre similar en Francia. De esta forma, se buscará lograr convenios, intercambios y programas de becas que favorezcan a los dos países de cara al futuro.

“Frente a la crisis que vive nuestro país, es momento de agudizar el ingenio y buscar oportunidades. También recursos apoyándonos en la oferta de cooperación internacional, para el beneficio de las y los merlenses”, sostuvo el intendente de Merlo en sus redes sociales.