En un partido crucial, el Xeneize se jugaba su pase a los cuartos de final, y lo logró con un ajustado triunfo sobre Godoy Cruz. A pesar de la dificultad añadida tras la expulsión de Medina, Boca demostró su determinación y aseguró la victoria por 1 a 0, gracias al gol de Edinson Cavani.

Boca jugó en La Bombonera ante el puntero de la zona B, ya clasificado, y quien se jugaba todo para avanzar era el local. Ante la obligación del conjunto de Diego Martínez, no se veía claridad en el campo de juego de sus futbolistas, percibiendo el apuro para que llegara el primer gol y tranquilizar a todo Boca.

El Tomba se replegó y salía de contragolpe hacía el arco defendido por Sergio Romero, pero, pocas veces pudo hacerle daño o llegar con claridad.

A los 30′ del PT llegó la preocupación para el local porque se fue expulsado Medina por doble amonestación y la falta que le realizó a Elías Pereyra. De ahí en más, Merentiel se retrasó en el mediocampo y Cavani quedó adelantado como “llanero solitario”.

La roja cambió el panorama del encuentro y Godoy Cruz se animó un poco más a disputar la pelota y a través de López Muñoz sacó un tiro largo que Romero desvió la pelota al corner.

Aunque, el local pasaba por un mal momento desde ese lapso, llegaría el gol a través de un centro de Luis Advíncula que cruzó toda el área y encontró al uruguayo Cavani que de zurda clavó el gol e hizo gritar a toda la Bombonera.

En el complemento el partido siguió con la misma tónica de juego que finalizó la primera parte, y el conjunto de Martínez intentó aguantar el resultado hasta el final.

Finalmente, Boca ganó por la mínima con gol de Cavani y quedó cuarto en su zona, lo que hace que se enfrente directamente a River Plate el próximo domingo en Córdoba por los 4tos de final.