La detención tuvo lugar luego de una serie de allanamientos llevados a cabo en múltiples localidades del partido de Moreno.

El personal de la policía detuvo a una banda criminal de Moreno que se dedicaba a la venta de autos robados. Los delincuentes modificaban los vehículos para luego venderlos por las redes sociales.

En total son cinco los detenidos que arrojaron los allanamientos realizados en las localidades de Paso del Rey, Zapiola, La Gloria y La Perlita y en la Unidad Carcelaria Nº 30 de General Alvear. Los hombres son acusados de robar, adulterar y vender vehículos con documentos falsos a través de la plataforma de Facebook. Uno de los integrantes participaba directamente desde la cárcel de General Alvear.

Según los investigadores, el problema comenzó después de las reiteradas denuncias de robo de vehículos en la zona, por lo que  se realizó un seguimiento en las cámaras de seguridad del Municipio de Moreno.

El caso quedo a cargo de la UFI Nº 8 de Moreno y General Rodríguez  y en la División Robo de Automotores de la Policía Federal. Por otro lado, la causa fue caratulada como “Robo agravado por el uso de arma de fuego, robo agravado por tratarse de un vehículo dejado en la vía pública, encubrimiento agravado por el ánimo de lucro y asociación ilícita”.