El equipo finalmente alcanzó su primer campeonato local, marcando un hito histórico que dejó a los aficionados y al plantel en un estado de euforia después de 119 años de espera. Este logro también significó el fin de la dominación del Bayern Munich, que había ganado la Bundesliga en las últimas once temporadas de manera consecutiva.
Bayer Leverkusen goleó por 5 a 0 a Werder Bremen en el BayArena demostrando un gran juego en el campo y dominando a sus rivales. El equipo de Xavi Alonso logró representar su idea de juego con sus futbolistas, lo que sin duda alguna fue el mejor equipo del torneo.
Dentro del equipo campeón juega hace varias temporadas el tucumano Exequiel Palacios que fue figura en el equipo de Xavi Alonso y que lo posiciona como uno de los mejores jugadores de la Bundesliga. Además, aún restan cinco fechas para que culmine la temporada y hasta el momento le sacó dieciséis puntos de ventaja al de Thomas Tuchel.
La campaña fue arrasadora y los números son los siguientes: 25 triunfos, cuatro empates, 74 goles a favor y sólo 19 en contra.
El partido se abrió con el gol del nigeriano Victor Boniface a los 25′ de penal a través del VAR. En el complemento a los 15′ convirtió el suizo Granit Xhaka con un tremendo zurdazo desde 25 metros qua ya los fanáticos no soportaban a que finalice el partido y quería festejar.
El fútbol del Bayer siguió y el goleador Florian Wirtz anotó el tercero a los 23′, luego, el propio Wirtz marcó su doblete y 4 a 0 del equipo tras una asistencia de Exequiel Palacios. La fiesta fue total cuando el delantero alemán anotó su tercer gol en su cuenta y el 5 a 0 del equipo a los 45′, lo que desató la euforia del estadio que invadieron el campo de juego. Finalmente, rompió la sequía de 119 años y gritó campeón de la Bundesliga.