El debut triunfal de Racing en la Copa Sudamericana. Adrián y Roger Martínez, los arquitectos del éxito ante Sportivo Luqueño.
Gran triunfo se trajo la Academia en su visita a Paraguay: en el Defensores del Chaco, por la Copa Sudamericana, Racing se impuso por 2-0 ante Sportivo Luqueño. Los dirigidos por Gustavo Costas querían comenzar el torneo continental con el pie derecho y lo logró gracias a los tantos convertidos por Adrián Martínez y Roger Martínez.
En el primer tiempo, la Academia fue la que dominó los pasajes del juego. En un estadio que presentó graves problemas con el césped, donde los controles de pelota fueron muy complicados, Racing logró imponer su juego. Apenas corrían los primeros cinco minutos del juego, cuando Adrián Martínez tuvo una situación muy clara de gol, pero el balón se estrelló en el palo.
Con el correr de los minutos, Racing siguió atacando y dominando el juego. Tal es así que, a los 40, llegó el primer tanto de la noche en Paraguay. Tras un gran pase de Agustín Almendra, Maravilla quedó frente al arquero: controló y la picó ante la salida del guardameta para convertir el gol. Se transformó en el tanto número 12 desde su arribo a la Academia, en 14 partidos jugados.
Instantes después, Racing logró ampliar la ventaja. Un gran desborde de Ignacio Galván (que ingresó por Gastón Martirena, lesionado), habilitó a Maravilla Martínez. El delantero tocó al medio para que Roger Martínez controlara, amagara y se saque a dos jugadores de encima, y toque con el arco vacío.
En el complemento, el equipo conducido por Gustavo Costas se encargó de controlar los tiempos del partido. En el entretiempo sacó a Agustín Almendra y Facundo Mura para que descansen y lleguen en óptimas condiciones al duelo con Lanús. Por eso mismo, apenas hubo situaciones de riesgo, pero con Racing controlando los pasajes del juego.
Finalmente, en el debut por Copa Sudamericana, Racing se quedó con el triunfo por 2-0. De esta forma, se transformó en el único líder del grupo, por diferencia de gol, con 3 puntos. El próximo duelo para Gustavo Costas y sus dirigidos será el domingo a las 18.30, cuando reciba a Lanús en el Cilindro. La Academia sabe que solo sirve ganar para soñar con la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga.