La comunidad organizó su primera jornada de donación de sangre en el Centro Comunitario del barrio, un evento crucial para sensibilizar a los residentes sobre la relevancia de este gesto altruista. Durante la actividad, se ofrecieron pruebas gratuitas de detección del VIH y la sífilis.
Los vecinos reciben la atención del Centro Regional de Hemoterapia de Tres de Febrero, el Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires “Dra. Nora Etchenique” y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
Al realizar estas jornadas, se ayuda a la comunidad, a personas que necesitan de la donación y a los bancos de sangre para pervenir casos de urgencia.
La presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Merlo, Alejandra Hahn señaló que: “Merlo es un municipio comprometido con la donación de sangre, con el apoyo de nuestro Intendente es por eso que realizamos esta colecta cada 4 meses”.
Los requisitos para donar son:
- Concurrir con el DNI
- Tener entre 16 y 65 años
- Pesar más de 50 kilos
- Sentirse en un buen estado de salud
- Desayunar antes de donar
También estuvo presente el Centro de Prevención, Promoción y Testeo Rápido de VIH e ITS, de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Merlo. La coordinadora Catalina Castillo destacó “la importancia de realizarse el chequeo ya que el procedimiento es efectivo, indoloro y confidencial”.