El comunicado oficial emitido por el Intendente Gustavo Menéndez informa a la comunidad que todas las delegaciones del municipio están disponibles para brindar asistencia a los vecinos durante las 24 horas del día, especialmente en respuesta a situaciones de emergencia climática.

De ese modo, se reunió con el Director de Defensa Civil y Director de los Bomberos Voluntarios de Merlo, para detallar el despliegue en los barrios afectados por el temporal en el distrito. Se encuentran trabajando durante 24 hs los Bomberos, Defensa Civil, la Secretaria de Delegaciones, la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, la Secretaria de Desarrollo e Integración Social y la Municipalidad.

Gustavo Menéndez alertó sobre: “las inclemencias climáticas sobre muchos de nuestros barrios, quiero que sepan cómo están trabajando las distintas áreas del municipios”, y añadió que: “Se desplegó la ayuda de Bomberos, Defensa Civil, la sec. de Delegaciones, la sec. de Desarrollo e Integración Social y la Municipalidad va a estar trabajando durante las 24 hs como estamos haciendo estos días”.

Al mismo tiempo, señaló que solo reciben apoyo de la Prov. de Buenos Aires: “En todo este año no hemos recibido en ninguna de estas catastrofes climáticas, la ayuda del Gobierno nacional. Solamente, nos hemos arreglado con el apoyo que recibimos de la Provincia de Buenos Aires y con recursos propios”, cerró el mandatario de Merlo.

También, el Director de Defensa Civil, Sergio Ravelli expresó la organización de todas las áreas municipales: “con la sec. de obras y servicios públicos y la sec. de delegaciones estamos trabajando en la limpieza de los arroyos, en las obras de gran infraestructura que se hicieron durante estos últimos años”. Asimismo, para cerrar, añadió que: “Siempre que no haya necesidad de salir, la recomendación es quedarse en sus hogares”, finalizó Ravelli.

Ante cualquier emergencia comunícate a los siguientes números:

→ Defensa Civil +549-220-403-9581 (Whatsapp) //0220-483-3648
→ Bomberos de Merlo 0220-482-2222
→ Bomberos de Mariano Acosta 0220-499-8151