La subsecretaría de Educación organizó el evento bajo el lema “La cultura en Merlo resiste”, en colaboración con diversas entidades sociales y políticas.

El festival se realizó en la Casa de la Cultura en Merlo, en Avenida Real y Padre Espinal. El evento contó con la presencia de muchas bandas locales, danzas folklóricas, actuación y puestos itinerantes para los feriantes.

El lema del evento es “La cultura en Merlo resiste” debido a las fuertes políticas de desfinanciación y ajuste que lleva el Gobierno nacional, que afecta, principalmente, a los artistas. Además, en la organización del festival participaron diversas organizaciones sociales y políticas.

En el lugar estuvo el coordinador del evento, Joel Verón, que sostuvo: “Nuestra idea es utilizar el espacio en conexión con la cultura. Nosotros decidimos abrazar a todos los artistas y defenderlos. Luego de la pandemia quedaron pocos espacios para manifestar la cultura en el ámbito privado. Por eso, desde el Municipio, decidimos brindarles un lugar para que puedan manifestarse”.

Asimismo, la concejala de Merlo, Monica Betancourt estuvo en el lugar y afirmó: “Merlo es un gran ejemplo: siempre se le dio un lugar para que las personas con más necesidades tengan espacios culturales. Desde el Municipio siempre se buscó el derecho al disfrute, a la cultura, a la diversidad y la identidad”.