El gobierno israelí afirmó que con la incursión de tanques y soldados, han establecido las condiciones para la próxima etapa del conflicto. Mientras tanto, las Naciones Unidas advierten que no existe un refugio seguro en los territorios palestinos.
El Ejército israelí informó este jueves que tanques y soldados ingresaron este miércoles por la noche en la Franja de Gaza y realizaron una “operación selectiva” en preparación para una incursión terrestre en este territorio palestino controlado por Hamas.
El Ejército dijo en un comunicado que, antes de volver a salir del enclave, llevó a cabo “una operación selectiva con tanques en el norte de la Franja de Gaza, como parte de los preparativos para las siguientes fases de combate“.
Las fuerzas israelíes “localizaron y atacaron a numerosos terroristas, infraestructura de terror y puestos de lanzamiento de misiles antitanque, y prepararon el campo de batalla”, prosiguió el comunicado, que además indicó que “los soldados salieron de la zona al final de la actividad”, agregó, según informó la agencia de noticias AFP.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, insistió este miércoles por la noche en que, junto a los intensos bombardeos contra Gaza lanzados desde hace más de dos semanas, están preparando “una ofensiva terrestre”.
Un día antes, el Ejército israelí había dicho que esa ofensiva terrestre estaba demoradas por cuestiones tácticas.
El 7 de octubre, combatientes de Hamas ingresaron desde Gaza a Israel, donde mataron a 1.400 personas, en su mayoría civiles, y tomaron a 222 rehenes. Entre los muertos israelíes hay más de 300 soldados.
Más de 6.500 palestinos murieron en los bombardeos israelíes en Gaza, entre ellos 2.704 niños.