La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) del Hospital Posadas ha anunciado un paro en solidaridad con las acciones que se están fortaleciendo en las provincias de Chaco, Tucumán y Neuquén, en consonancia con la Federación Sindical de Profesionales de la Salud.

En este sentido, los trabajadores exigieron un aumento del salario, como también el pase a planta permanente de cinco mil trabajadores y licencia por estrés.”El 90% de los trabajadores está en condiciones precarias, algunos hace más de 25 años. Otras demandas tienen que ver con una recomposición salarial, el otorgamiento de licencias por estrés y la reapertura de paritarias. Por todos estos motivos, convocaron a un nuevo paro de 24 horas para el día jueves 28“, argumentó Ignacio Marchini de Cicop-Fesprosa.

“El paro es con mantenimiento de guardias mínimas y se garantiza la internación. El reclamo sigue siendo el pase a planta permanente para todos y todas los trabajadores del hospital”, argumentó la presidenta de Cicop-Hospital Posadas, Mirtha Jaime.

De igual forma, la doctora Claudia Amerisse de Cicop criticó que “los reclamos son el pase permanente que nos deben de hace treinta años, que sea por decreto para todos los agentes del Hospital Posadas”.