Diversas organizaciones feministas han programado movilizaciones en todo el país con motivo del Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Durante estas manifestaciones, mujeres y personas de diversas identidades de género se unirán bajo el lema “La libertad es nuestra”, enfocándose en la lucha por el acceso a la educación sexual integral y manifestándose en contra de las fuerzas políticas de derecha, las políticas de ajuste económico y la influencia del Fondo Monetario Internacional.

De esta forma, las activistas se concentrarán desde las 16 horas en Plaza de Mayo, donde marcharán hasta el Congreso. Esta misma movilización tendrá réplica en las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Jujuy y Córdoba.

“Los reclamos tienen que ver por supuesto con la defensa de derechos muy importantes para el movimiento feminista como el acceso al aborto, pero también la educación sexual integral, la escuela pública, las jubilaciones y las moratorias”, indicó  Luci Cavallero, miembro de la organización Ni una Menos.

Esta reunión fue consecuencia de los resultados de las elecciones Primarias, Abiertas, Simúltaneas y Obligatorias del 13 de agosto, en el que Javier Milei se llevó la mayoría de votos en las urnas.

“La libertad no se puede pensar como libertad individual porque está asociada a derechos que nos hacen posible ejercer esa libertad”, aclaró Cavallero y convocó a “salir a la calle en contra de todas aquellas propuestas de gobierno que nos obligan a dar un paso atrás en las conquistas que hemos conseguido”.

“Tenemos que ir a la calle el 28 a luchar por un gobierno que no sea anti mujer”, finalizó la activista.