El Ministro de Economía, Sergio Massa, respondió a las declaraciones del ex presidente Mauricio Macri, quien afirmó que el candidato de Unión por la Patria posee una notable destreza para el mal y para generar confusión en todos.
Ante estos comentarios, el ministro argumentó que las propias mentiras del empresario dañaron su gobierno y además, que el daño más grave que hizo en su mandato fue “entregar a la Argentina al Fondo Monetario Internacional” en referencia a los 54 mil millones de dólares que pidió Macri al ente internacional en el último tramo de su presidencia.
“Si hay algo que le hizo daño a su gobierno fueron sus mentiras, fue el presidente que dijo que ningún trabajador iba a pagar Impuesto a las Ganancias en su gobierno, y le cobró el doble”, apuntó el abogado.
Una de las frases que dijo el Presidente del PRO al ver una foto de Massa con el gobernador jujeño Gerardo Morales fue “Hay que tener cuidado y distancia, por lo menos hasta que termine la campaña. Después los que quieran seguir comiendo asado y hablando con él, que lo hagan”.
Por esta razón, el ministro de Economía, analizó: “Se lo tiene que decir a muchos de sus dirigentes que militaron con nosotros mucho tiempo”. Asimismo, añadió que “La mamá de Macri decía que de chiquito era mentiroso. Se ve que no aprendió nada en el camino de la vida”.
Las declaraciones de Massa se dieron en un diálogo en el canal de YouTube Neura Media, en donde también habló del primer debate presidencial que se llevará a cabo el domingo. “Mucha gente va a ver el primer debate presidencial que se llevará adelante el próximo domingo con la esperanza de encontrar algo nuevo que le dé un motivo para elegir a su candidato”, aclaró.
“El domingo voy a tratar de ser concreto en los temas que más nos preocupan: en materia económica y en materia educativa que son los ejes del debate”, finalizó el ministro.