Con una victoria de 1 a 0 sobre Huracán, Independiente logró distanciarse de los lugares más bajos de la tabla anual.

Los dirigidos por Carlos Tévez le gano un duelo directo a los de Parque Patricios en un partido jugado al límite donde ambos equipos propusieron un juego friccionado.

En el desarrollo del partido el equipo de avellaneda fue superior y más seguro con la pelota, realizo una presión alta cuando huracán quiso salir jugando y así llego el primer y único tanto del encuentro.

El autor del gol fue Alexis Canelo después de una pelota recuperada producto de la presión en donde el mediocampista Federico Fattori juega la pelota hacia atrás con su compañero Carrizo, este hace un control largo, Mancuello le quita la pelota y avanza hacia el área y ejecuta un tiro que el arquero Chaves da rebote y Canelo aprovecha y convierte.

En el transcurso del partido se vivió con mucho nerviosismo por parte de la visita al no encontrarle la solución al encuentro apelo al juego brusco y así fue como por doble amarilla fue expulsado el defensor Fernando Tobio a los 73 minutos.

Independiente

El capitán de Independiente, Ivan Marcone manifestó al finalizar el encuentro “El torneo pasado arrancamos bien, después nos costó y el estadio estuvo siempre lleno. Vos fíjate los demás equipos, que pueden jugar copas, que pueden pelear abajo, arriba, y yo no sé si están llenos como este estadio que está todos los partidos llenos”.

Además, reconoció: “Entendemos al hincha, lo que necesita, lo que quiere, lo grande que es este club y lo que exige, pero la gente siempre estuvo y es lo mínimo que le podemos regalar”

Así lo festejo el rojo en las Redes:

Independiente suma su tercer victoria consecutiva por Copa de La Liga, algo que no lograba desde septiembre del año pasado. Se encuentra puntero de la Zona A y suma 37 puntos en la tabla anual y le saca 6 puntos de diferencia a Huracán y Colon.
El próximo partido será el martes a las 21 ante Rosario Central, el ex equipo de su actual entrenador.