ISIDRO CASANOVA: DENUNCIAN VENTA ILEGAL DE TERRENOS

Este viernes, un grupo de residentes del barrio Tierra y Libertad emprendió la ocupación de terrenos situados en un área que forma parte de la Reserva Natural de Ciudad Evita, en respuesta a las sospechas de una venta ilegal de la parcela.

El conflicto que desencadenó que los pobladores intenten ocupar las tierras se desató principalmente porque denuncian que hace 14 años fueron desalojados del lugar porque pertenecía a una reserva natural, pero los terrenos actualmente están siendo vendidos ilegalmente.

“Hace 14 años a nosotros nos sacaron de estas tierras con el argumento de que esto es una reserva natural, y ahora están vendiendo los terrenos y piden alrededor de diez millones de pesos por cada terreno”, expresó Ana, una vecina en diálogo con El1digital.

Por otra parte, Elena, otra vecina confesó: Fuimos a la comisaría y a la fiscalía para denunciar lo que está pasando y no nos tomaron las denuncias, nos dijeron que ellos no podían hacer nada. Entonces, ante la necesidad, sumado a la crisis habitacional y económica que está pasando el país, los vecinos dijimos basta, estamos acá y nos quedamos a resistir”.

Actualmente la zona esta siendo custodiada por efectivos policiales, y asimismo arribaron funcionarios judiciales, como el fiscal Federico Medone para hablar con los referentes de los vecinos.