Los titulares de prestaciones de ANSES dispondrán del privilegio de obtener un reembolso equivalente al 15% en adquisiciones que no superen los $120.000. Esta iniciativa involucra a una variedad de establecimientos comerciales esenciales para la comunidad, tales como farmacias, supermercados y mayoristas.
La directora de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta expresó el lunes que se cuatruduplicará el monto de la devolución del 15% en compras realizadas con la tarjeta de débito.
Esto significa que, de los $4.056 que anteriormente se devolvía, el reintegro pasará a ser de $18.000 por mes, como parte del Programa de Fortalecimiento del Ingreso de las Familias Argentinas.
La devolución está destinada a jubilados y pensionados por fallecimiento o pensión no contributiva, que reciben hasta 3 haberes mínimos. Asimismo, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y de Asignación por Embarazo pueden acceder al beneficio.
Para adquirir la bonificación basta con pagar con la tarjeta de débito asociada a la cuenta en la que el titular cobra. Así, el dinero se reintegrará en la cuenta de forma automática en la misma cuenta bancaria, dentro de las 24 a 48 horas.