Una multitud de niños y jóvenes se sumaron a la convocatoria de “La Carrera de los Jóvenes”, una iniciativa deportiva de carácter benéfico que tuvo lugar en el Parque Municipal Néstor Kirchner. El evento tuvo como propósito sensibilizar y fomentar la importancia de la donación de sangre, médula ósea y órganos.
La propuesta fue organizada por la Subsecretaría de Deportes del municipio en conjunto con “La Carrera de Nahuel” tuvo como finalidad difundir diferentes formas de apoyo a pacientes oncológicos, y el requisito de inscripción fue colaborar con un juguete o útiles escolares.
Gustavo Menéndez participó de la jornada y expresó “muchas veces pensamos que los niños están desentendidos las cuestiones solidarias, pero sucede lo contrario, lo tienen muy presente” y agregó que “mediante el deporte se dan enseñanzas de vida, por eso es una política de estado que destacamos en nuestra gestión”.
La organizadora perteneciente a “La Carrera de Nahuel” y encargada del evento María Suarez afirmó que “muchas familias se acercaron a disfrutar este día solidario, se vivió una fiesta enorme y maravillosa”. Además, manifestó “estoy muy agradecida a la Subsecretaría de Deportes que nos brindó todo lo necesario para la realización”.
Las familias pasaron un excelente sábado en familia apoyando una causa solidaria y concientizando a los más chiquitos de las problemáticas que sufren otros niños. Al finalizar el intendente hizo la entrega de medallas a todos los participantes y los felicito por el compromiso con que se tomaron la carrera.