A lo largo del último fin de semana, se recibió la noticia del fallecimiento de Balltze el canino que conquistó los corazones de usuarios alrededor del mundo a lo largo de varios años en la esfera digital. Popularmente identificado como “Cheems” en las plataformas de redes sociales, este adorable perro dejó una huella imborrable en la comunidad en línea. La partida de Cheems ha generado una oleada de tristeza entre sus seguidores, quienes han recurrido a su icónica imagen y fotografía para expresar su sentido adiós.
La causa de su fallecimiento se debe a que atravesaba un estado crítico de salud debido a un cáncer detectado en julio de este año. El perro de la raza Shiba Inu tenía 12 años y perdió la vida durante la operación. Cabe destacar, que muchos cibernautas sabían de esta situación y habían colaborado con los gastos para los tratamientos médicos de los últimos meses.
La celebridad de internet de origen Chino llegó a la fama en el año 2017, pero, su popularidad tomó mayor relevancia durante el 2019 con el confinamiento por la Pandemia de esos años. En aquel entonces, se mostraba “ansioso o asustado” reflejando el estado anímico de la población en ese momento. También, entre otros fenómenos virales, el de Cheems ha conseguido mantenerse en el tiempo.
Entre otras caracteristicas que lo lanzaron a la fama se puede señalar una figura tímida, cobarde, ternura, que padece ansiedad y que escribe con faltas ortográficas. Sin embargo, su figura fue muy variable en el mundo de internet.
Sus dueños realizaron el comunicado oficial: “Se durmió el viernes por la mañana durante su última cirugía de toracocentesis“.