Mediante el programa “Conversación con el Presidente”, Luiz Inácio Lula Da Silva, líder de Brasil, ha manifestado su marcado interés en la inclusión de Argentina en el grupo económico. Este ambicioso enfoque apunta a forjar una relación de interdependencia económica entre las dos naciones sudamericanas.
BRICS es un grupo integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, que se creó en el año 2009 para lograr una economía internacional. De esta forma, el presidente brasileño acompañará a Argentina, para que sea participe de esta agrupación que se reunirá hasta el jueves en Johannesburgo, Sudáfrica.
En el programa, el presidente brasileño sostuvo que el gobierno argentino está preso a causa de un préstamo con fines electorales otorgado por el Fondo Monetario Internacional al ex presidente Mauricio Macri.
“Defiendo que nuestros hermanos de Argentina puedan participar de los Brics. Vamos a ver en la reunión si será ahora o en dos meses o en el futuro pero es importante que Argentina entre a los Brics. Brasil no puede hacer política de desarrollo industrial sin olvidar que Argentina es un país que tiene que crecer junto con nosotros, que tenga poder de compra”, aseguró Lula.
En este sentido, el presidente brasileño expresó que mantuvo charlas con el ministro de Economía brasileño, Fernando Haddad para ver cómo desarrollar un comercio con Argentina a través de la utilización de yuanes que el Banco Central posee.