Un un giro sorprendente, Carlos Tévez ha tomado las riendas de Independiente en una decisión que marcó las últimas horas del lunes. Su nombramiento como nuevo entrenador llega tras la tumultuosa partida de Ricardo Zielinski, conocido como el “Ruso”. El icónico “Apache” asume este desafío en un momento candente para el club, inmerso en agitaciones políticas internas.

El propio ex entrenador de Rosario Central fue quien confirmó a ESPN que sería el nuevo técnico y que a partir de este martes estaría a cargo del equipo. A través de un llamado telefónico al conductor de televisión Gustavo López, anunció que durante la mañana del martes firmaría el contrato.

Después de la salida de Ricardo Zielinski, es ahora el ex futbolista de Boca Juniors quien tendrá la misión de alejar al club de Avellaneda de la lucha por el descenso. Apenas, cuenta con lo que resta de la Copa de la Liga y el mercado de pases cierra a fines de agosto, dicho esto último, tiene la posibilidad de incorporar más jugadores.

La interna política del Rojo estuvo entre dos proyectos para este momento, por un lado, Carlos Tévez, y por el otro, Walter Erviti. Las reuniones se desarrollaron en el Hotel Madero y el impacto que puede generar el ex jugador de la Selección Argentina, inclinó la balanza entre los dirigentes más cercanos al presidente, Néstor Grindetti.

En ese sentido, el “Apache” llegaría con el mismo cuerpo técnico que lo acompañó en su única experiencia como entrenador, Rosario Central. En su estadia en el Canalla, dirigió 23 partidos, ganó 6, perdió 7 y empató 9. El club tampoco atravesaba un buen presente y contaba con un promedio de edad bajo para un plantel de primera división. Se le destacó que potencio a jugadores como Facundo Buonanotte, Alejo Véliz y Mateo Tanlongo.

El oriundo de Ciudadela asume con 39 años y así fueron sus primeras palabras como el Dt de Independiente: “Soy el nuevo técnico de Independiente y mañana va a ser la presentación en la sede”, señaló en ESPN.

Durante la mañana del martes sellaría su vínculo con la institución y a partir de las 15:30 hs en Villa Domínico iniciaría su primer entrenamiento con sus nuevos dirigidos.

Por lo pronto, el fin de semana se viene la segunda jornada ante Vélez Sarsfield en Avellaneda. Será el primer partido para el Dt y el segundo para el club en esta lucha por la permanencia ante un rival directo.