Al menos tres individuos han perdido sus vidas y múltiples personas han sufrido heridas en la jornada de hoy debido a recientes ataques perpetrados por las fuerzas rusas en distintas áreas de Ucrania. Entre las zonas afectadas se encuentran Kherson y Kharkiv, donde se han informado los lamentables fallecimientos hasta el momento.
En Kherson, la noche ha sido descrita como “muy difícil” por las autoridades del país. El gobernador de la zona, Oleksander Prokudin, ha informado de la muerte de una persona, una mujer de 59 años, y ha explicado que entre los heridos figuran dos miembros de los equipos de rescate y una mujer de 93 años. El ataque se produjo poco después de la medianoche, según el portal Ukrinform.
Prokudin ha señalado que los ataques han tenido como objetivo varias zonas residenciales del centro de la ciudad homónima, según informaciones difundidas a través de su canal de Telegram. Las autoridades estiman que los ataques rusos contra la zona ya ascienden a una treintena durante el último día.
“Otra noche dramática en Kherson. Las tropas rusas siguen atacando a sus residentes en el centro de la ciudad”, escribió el gobernador.
Por su parte, el jefe de la Oficina de la Presidencia de Ucrania, Andri Yermak, ha informado de que dos personas han muerto y otras tres han resultado heridas como consecuencia de nuevos bombardeos rusos sobre la localidad de Kupiansk, en Kharkiv.
El ataque se produjo en Kucherivka, una aldea de la región, e impactó sobre una vivienda.
El domingo, el departamento del presidente Volodimir Zelensky había informado de otros dos civiles muertos y cuatro heridos al impactar la noche anterior un proyectil ruso contra un centro de transfusión de sangre de otra aldea de esa región, Kruhlyakivka.
Bombardeo en Kharkiv
A lo largo del domingo hubo sucesivas explosiones tanto sobre la ciudad de Kharkiv como en el conjunto de la región, en las que se produjo al menos otra víctima mortal.
El Ejército de Ucrania se hizo nuevamente con el control de algunas zonas de Kherson y sus alrededores el pasado mes de noviembre tras ser ocupadas por las tropas rusas en el marco de la invasión iniciada hace un año y medio.