UN PASAJERO FALLECE TRAS DESCOMPENSARSE EN PLENO VUELO

Un viaje fatídico desde Bariloche hasta Córdoba a bordo de un avión de Flybondi se tornó en angustia y desesperación cuando un hombre de 49 años sufrió una descompensación en pleno vuelo. El miércoles, los pasajeros y la tripulación fueron testigos de momentos de incertidumbre mientras la aeronave realizaba un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Neuquén, en un intento por brindarle la atención médica necesaria.

“Informamos que el vuelo 5445, que realizaba la ruta Bariloche-Córdoba, debió desviarse a la ciudad de Neuquén debido a que un pasajero sufrió una emergencia médica a bordo”, señaló la aerolínea mediante un comunicado.

Asimismo, destalló que “el vuelo aterrizó a las 13, en el Aeropuerto Internacional Juan Domingo Perón (de la capital neuquina), donde rápidamente el pasajero fue atendido por el equipo médico del aeropuerto”.

“Lamentamos profundamente el hecho y acompañamos en el sentimiento a la familia del pasajero y a sus seres queridos”, concluyó el comunicado.

Según indicaron fuentes aeroportuarias, el hombre había abordado, junto a su hija de 17 años, el vuelo FO5445 que partió desde el aeropuerto de Bariloche a las 11,42, y cuando llevaban unos 50 minutos en el aire, mientras sobrevolaba la provincia de La Pampa, el hombre se descompensó, lo cual fue advertido por el personal de a bordo.

De inmediato se solicitó la asistencia de algún profesional entre los pasajeros y una médica que viajaba entre el pasaje se identificó y procedió a realizarle las primeras maniobras de reanimación, de acuerdo a lo informado a Télam por fuentes de Flybondi.

La profesional solicitó “con urgencia” aterrizar en el aeropuerto más cercano, para la atención adecuada del pasajero en cuestión, y el comandante de la aeronave decidió un aterrizaje de emergencia en la ciudad de Neuquén, donde el avión tocó tierra a las 13, apenas unos pocos minutos después de declarada la emergencia”.

El hombre fue asistido de inmediato por personal médico de tierra, pero, pese a los ingentes esfuerzos, falleció, como consecuencia de un paro cardíaco.

Los pasajeros del vuelo fueron desembarcados y continuaron su viaje a las 18 al destino final de Córdoba, en otra aeronave que llegó hasta Neuquén para completar el trayecto.