La Subsecretaría de Juventudes impulsa una nueva capacitación en peinados para los jóvenes de entre los 15 y los 29 años, con la idea de que puedan formarse a una futura salida laboral.
En la Casa de Juventudes (Avenida Libertador 285) se lleva adelante un curso de Peinados y Tratamientos Capilares los martes de 17.30 a 20. Allí, la idea es que los jóvenes puedan aprender sobre el cuidado capital y las diversas maneras de realizar peinados, sumado a los diferentes tratamientos que se realizan para cuidar el cuero cabelludo.
Con distintos especialistas en el rubro se lleva adelante el taller, donde se enseñan diferentes técnicas para ejecutar peinados para eventos sociales, instituciones y artísticos. A su vez, es importante remarcar que este tipo de curso puede ser vinculado con otros similares, lo que profesionaliza aún más al estudiante.
Cabe remarcar que esta propuesta forma parte de una extensa cartilla, a cargo de la Subsecretaría de Juventudes, que está a cargo de Natalia Luxen, que es puesta a disposición para los distintos chicos merlenses.