Joaquín Sperani Flores ,un adolescente de 14 años de la ciudad de Laboulaye, Córdoba, era inmensamente buscado ya que se encontraba desaparecido desde el día jueves y fue encontrado sin vida este domingo en una casa abandonada. El cuerpo apareció en una vivienda deshabitada ubicada en la calle Sarmiento 480, a unos 100 metros de la escuela a la que el chico concurría.
El adolescente se ausentó el jueves 29 de junio, cerca de las 16, del colegio Ipem Nº 278 “Malvinas Argentinas”. Fue en ese contexto que su familia radicó la denuncia de paradero el jueves a la noche. “Me pone nerviosa no saber nada de él, no se puede haber esfumado”, había dicho Mariela Flores, mamá de Joaquín.
Con el paso de las horas, y como Joaquín no aparecía ni se había comunicado con su familia, se inició una campaña a través de las redes sociales para dar con su paradero. “Chico perdido. No sabemos nada de él desde hoy temprano. Vestía remera del colegio nacional, buso gris, campera de abrigo negra, pantalón celeste ahumado y zapatillas de gamuza marrón”, decía una publicación de Facebook.
Horas después, tras una serie de rastrillajes de los que participaron cuadrillas de personal policial junto a canes y alrededor de 90 efectivos, entre ellos, bomberos, agentes del Departamento de Unidades de Alto Riesgo y vecinos autoconvocados; el cuerpo del joven apareció a unos 100 metros de la escuela donde concurría.
La principal hipótesis que investiga la policía local es que se trataría de un homicidio y el presunto autor sería un menor de edad, de 14 años, quien seria el amigo de la víctima.