El equipo de Avellaneda gano un partido fundamental contra un equipo que es un rival directo que disputa la permanencia.

El equipo del ruso Zielinski derroto a Sarmiento de Junín 2 a 0 en el estadio Libertadores de América con dos goles del Sanjuanino Matías Giménez.

Fue un partido en donde independiente impuso sus condiciones y pudo corregir los errores que partidos anteriores repitió constantemente en las pelotas paradas. Justamente la apertura del marcador vino de un córner, una jugada preparada que en el post partido el dt reconoció que la entrenaron, para que le caiga a Matías Giménez y defina.

Otro punto positivo es que pudieron mantener el arco invicto, algo que no sucedía hace mucho y poder marcar 2 goles de diferencia para cerrar los partidos más tranquilos y perder puntos sobre el final como ya paso partidos posteriores.

El segundo gol llego de un centro al medio que le cayó nuevamente al 9 de independiente y de cabeza no perdono y puso el 2 a 0 para sellar el triunfo del rojo.

El técnico de independiente hablo después del partido y  expresó “El partido me dejó buenas sensaciones. Fuimos justos ganadores. Jugamos mejor desde el primer al último minuto» también hizo referencia al rendimiento del equipo cuando juega de visitante  “Ojalá sostengamos este nivel todos los partidos. Tanto de local como visitante, que hay un contraste muy grande. Vamos a buscarle la vuelta, porque evidentemente estamos teniendo problemas“.  

Para la tranquilidad de los hinchas puedo volver al mediocampo Ivan Marcone y recupero el nivel que mostró en sus comienzos el uruguayo Edgar Elizalde. Por otro lado estuvo presente Matias Soule, mediocampista de la Juventus de Italia confeso hincha de Independiente que era la primera vez que visitaba la cancha de Independiente.