Sebastián Villa fue encontrado culpable de realizar violencia de género a su ex pareja, Daniela Moran, y se le otorgó una pena de dos años y un mes de prisión condicional. Cuatro días después, el futbolista de Boca fue elevado a juicio por un hecho ocurrido en un country de la localidad bonaerense de Canning.
La Justicia de Lomas de Zamora elevó a juicio la causa que tiene el delantero de Boca acusado de abuso sexual en junio de 2021 por Tamara Doldán
La fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Esteban Echeverría, Vanesa González, solicitó que el futbolista sea juzgado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal” en perjuicio de Rocío Tamara Doldán. Este delito consta de una pena de 15 años de prisión.
La denunciante explicó en su denuncia que esa noche Villa había consumido “mucho alcohol” y comenzó a expresar que sospechaba que le gustaban o que había estado con otros jugadores del plantel. Luego de esto el delantero habría encerrado a la muchacha en una habitación y habría abusado sexualmente de ella e intentado sofocarla.
Tamara Doldán realizó diversos estudios para comprobar su veracidad, asistió a hospitales donde se constataron sus lesiones. Además, enfrentó una pericia psiquiátrica en donde las expertas coincidieron en que había traumas propios de una violación y descartaron signos de fabulación.
Por la sentencia que obtuvo previamente el jugador en su causa contra su ex pareja, Boca Juniors comunicó que el delantero no jugará más para el club hasta que se efectúe el pronunciamiento judicial definitivo.
En Argentina, la Línea 144 brinda atención telefónica a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.